miércoles, 29 de junio de 2011

Ideas para un dormitorio minimalista

Como lograr un dormito minimalista

El minimalismo es todo un arte y es que muchas veces es difícil hacer mucho con poco, quizás culturalmente nuestra decoración acostumbra a ser algo recargada. Pero esta tendencia se ha asentado entre nosotros y hoy queremos enfocar este estilo hacer un lugar tan íntimo como es el dormitorio.

La decoración minimalista aplicada a un dormitorio, crea una estancia de estética muy ordenada y con una perspectiva muy funcional.

Decoración dormitorios estilo minimalista



Cama: Elije una cama simple, da igual que sea de madera, hierro, bronce, lo importante es que tenga líneas muy simples. Viste la cama de manara simple, omitiendo esos  montones de almohadas o volantes.

Tocador: procura siempre de elegir, cómodas y tocadores también de líneas simples, sin adornos de fantasía ni ornamentados extravagantes.

Mesilla de noche: Las mesillas de noche también tiene que ser simples, si usas lámparas sobre ellas, que no tengan líneas muy elaboradas, preferiblemente deben ser cúbicas o cilíndricas.

Cortinas: No deben emplearse voluminosas cortinas de tela en las ventanas. Simplemente elige  un sistema de varillas, no importa de qué material sean.

 Alfombras: si decides tenerla que no sean demasiadas, es importante que el suelo se vea sin obstáculo alguno.

No solo en dormitorios y salones se impone lo simple, descubre  la cocina ecológica que Julia Roberts apoya, para una mayor concienciación social y ecológica.

jueves, 23 de junio de 2011

Julia Roberts, cocinas ecológicas.

Cocinas limpias ecológicas y Julia Roberts

Julia Roberts , actriz ganadora de un Oscar, va a sumar sus esfuerzos junto con  la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton para crear conciencia social sobre los peligros que suponen las cocinas de carbón y leña en los países desarrollados.


Roberts trabajará como representante y voz del programa la Alianza para Estufas Limpias que está dirigida a conseguir  colocar estufas menos contaminantes en al menos cien  millones de hogares de aquí al  2020.

El departamento de Estado de USA, ha afirmado que el humo tóxico proveniente de las estufas de leña y carbón,  mata a casi dos millones de personas al año en el mundo año.

La Alianza para Estufas Limpias fue presentada en septiembre por Hillary Clinton y se va a enfocar sobre todo  en mujeres y niñas que dedican bastante de su tiempo en cocinas de este tipo y  condiciones en los países en desarrollo.

Julia Roberts afirmó en un comunicado que las muertes causadas  por las estufas contaminantes "no tenían sentido y se podían prevenir".

muebles de cocina en Sevilla

Cocinas ecológicas


Las cocinas limpias, tienen su versión más destacada en las nuevas cocinas ecológicas. Tendencia totalmente adherida a la decoración minimalista y que está acorde con nuestros tiempos.

Las cocinas ecológicas, se caracterizan por su diseño simple y minimalista. En su fabricación se suelen utilizar materiales naturales, como lo son las baldosas de piedra y maderas recicladas. Estos se combinan con otros fabricados por el hombre como el acero inoxidable.

tarima flotante en sevilla, pergolas de madera , arquitecture photography, planchado a domicilio en sevilla

viernes, 17 de junio de 2011

Consejos muebles de cocina

Muebles de cocina

A la hora de decorar nuestra cocina todos buscamos la combinación perfecta entre belleza y economía. El espacio grande o pequeño de tu cocina, no es excusa para que no te apliques en su decoración. Vamos a darte una serie de consejos, bueno más bien vamos a aclararte, los distintos tipos de muebles de cocinas que vas a encontrar, en las tiendas de muebles de cocina.

Muebles de cocina sencillos

Muebles en madera: tenemos dentro de esta categoría muebles de cocina en pino, haya, cerezo o teca. Esta opción ha cautivado a muchas personas, pero su mantenimiento es complicado, debido a que  estos armarios tienen tendencia a acumular grasa. No obstante, hoy en día hay productos disponibles en los supermercados muy eficaces en la limpieza de los muebles de este tipo.



  Muebles lacados: Este tipo de material, es objetiva y pragmáticamente, una muy buena opción ya que no solo  nos proporciona un mayor espacio en la cocina, sino que además su limpieza es bastante sencilla. Son fácilmente combinables con muebles blancos y de acero, y además podemos encontrar muchas ofertas, en superficies, para los muebles de cocina de este material. 

Muebles en acero inoxidable: A nuestro parecer una  buena idea podría ser, el  combinar los muebles de cocina que sean blancos o de madera, con cajones y puertas hechas de acero inoxidable. No solamente por ser visualmente agradable sino que también, por la sensación de espacio más claro y limpio que nos aportan.

En cuanto a lo que limpieza de estos concierne, el acero inoxidable se limpia fácilmente con un paño húmedo por ejemplo.
El salón también tiene su historia, a continuación puedes leer algunos consejos para decorar tu primer salón

miércoles, 8 de junio de 2011

Consejos mantenimiento y cuidado de cocinas


Consejos cuidado cocinas

Esta semana, os hemos preparado una serie de consejos, recopilados entre los mejores para el cuidado de vuestra cocina y también claro está, indicaciones a tener en cuenta, a la hora de elegir los muebles de cocina.


Por ejemplo, si te van a instalar o va a poner tu mismo, una encimera en la cocina, debes tener en cuenta que es recomendable adaptarla a la altura de las personas que vayan a utilizarla. Aunque lo más natural es que los electrodomésticos que se van a  colocar bajo ella, como el lavavajillas y la lavadora, tienen unas alturas más o menos estandarizadas. Aún así es menester tenerlo en cuenta.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de la cocina, es el evitar los excesivamente recargados o con molduras ya que son bastante más difíciles de limpiar. Otro buen consejo consiste en utilizar, en la medida de lo posible y de lo estético, claro está, colgadores en lugar de armarios, con motivo de tener las cosas más a la vista y siempre a mano.

Protección de los frentes de cocina

Los frentes con superficie mate se protegen con una laca mate intensa especial. Esta laca proporciona a los frentes un tacto especial que se aproxima mucho, al de un frente de madera encerado. Esta laca tiene además,  una estructura más áspera que una laca lisa.
Los frentes de alto brillo por el contrario, se pueden limpiar con mucha facilidad, porque la superficie está completamente sellada. Las suciedades adherentes pueden ser eliminadas, sin aplicar gran fuerza y sin emplear productos químicos.

Indicaciones de cuidado para las zonas de cocción vitrocerámicas

Las suciedades no quemadas se limpian fácilmente con un paño húmedo, sin tener que usar por el contrario, limpiador alguno. Las suciedades resistentes, como las manchas de cal, deben tratarse con productos de limpieza especiales, recomendados por el propio fabricante de la vitrocerámica. Los restos quemados se pueden limpiar con más facilidad, cuando todavía estén calientes, utilizando el rascador para vidrio para su eliminación. Después para ell acabado final, deben ser tratados como las suciedades resistentes.
Muebles Sevilla

miércoles, 1 de junio de 2011

Decoración minimalista, muebles.


Muebles decoración minimalista

El minimalismo, se define como  una tendencia que une líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, conformando un ambiente equilibrado y armonioso.
Tiene su origen en la década de los sesenta en Nueva York, dentro del movimiento del arte mínimo y geométrico.


En la arquitectura, nace como contrapunto a la decoración recargada de los ochenta, casi veinte años después, en Italia y es la contrapartida al espíritu latino, tan pasional y sanguíneo.
Es un estilo sencillo pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, contrario a la corriente rustica y romántica, aunque ambos usen de la idea de simpleza y modernidad. (Puedes ver ejemplos en muebles sevilla)



Muebles, materiales decoración minimalista

Respecto a los materiales, uno de los pilares básicos de esta tendencia es la madera, tanto en pisos, como en los muebles, la maderas es aplicada, dentro de estas, las preferidas son, el haya, peral y cerezo y también las más oscuras como el wenge. También materiales rústicos como bloques son utilizados, cemento alisado, venecita, y piedras. En textiles, las telas rusticas en color marfil, y texturas como el lino, o lonetas, se prefieren a otras tonalidades y texturas.
Actualmente posee una gran difusión en Europa, entre los jóvenes, esto sumado a toda una corriente de muebles de diseño danés contemporáneo, crea una nueva versión del minimalismo para esta década.

(Otro artículo sobre decoracion minimalista)