miércoles, 27 de julio de 2011

Decora tu salón, encuentra el punto focal

Decora tu salón de manera sobresaliente

El punto focal, es normalmente un punto arquitectónico de la sala, o también una importante pieza del mobiliario, o un muy bonito mueble u objeto, una importante ventana. Tú en definitiva eres quién lo elige, si no encuentras nada que naturalmente se pueda considerar un punto focal, entonces debes crearlo tú, debes crear un punto central y llamativo de atención.

Aquí tienes algunos ejemplos de puntos focales clásicos:

·         Arquitectónicos: una chimenea o una enorme ventana con una bonita vista.
·         Muebles: un gran armario, un sistema de audio importante, una estantería, un mueble antiguo.
·         Decorativos: un cuadro grande, una bonita alfombra, un grupo importante de esculturas o elementos de arte.


El punto focal es el núcleo de la decoración de salones

En cuanto tengas decidido el punto focal, debes empezar con la distribución de muebles. Emplea tu imaginación, toma un lápiz y dibuja todas las opciones que se te ocurran con los muebles que tienes o con lo que quieres comprar, pero ten en cuenta factores como:
  • Identificar los caminos y pasarelas que se usan para circular y mantenerlos libres.
  • Si es una sala grande, divídela en varios espacios de actividades.
  • No creas que todas las piezas grandes, deben de tener la espalda contra la pared.
  • No obstruyas  las puertas o ventanas, éstas tienen que ser fáciles de abrir o cerrar.
  • Asegúrate que las sillas o sillones, estén lo suficientemente cerca como para mantener una cómoda conversación.
  • Es probable que tengas muebles de más, por lo tanto no te fuerces a colocar todos los muebles, si hay que descartar algunos, pues descártalos.

Más información sobre decoración y muebles:


Más consejos sobre decoración y hogar:

miércoles, 20 de julio de 2011

Una decoración mas fresca para el verano

Consejos para una decoración más fresca

Conforme avanzan los días hace más y más calor, ha llegado la estación más cálida y luminosa. ¿Cómo podemos hacer nuestra casa  para hacer tu casa más fresca?, ¿cuáles son las claves para llenarla del espíritu del verano al mismo tiempo? He aquí algunas ideas muy sencillas, que os ayudarán a tener una idea que poner en práctica.
Una decoración mas fresca para el verano

Blanco y azul

Es tiempo de sacar las telas blancas y dejarlas que jueguen con la luz, que la multipliquen y expandan. Eso sí,  no hay que abusar sin un punto de contraste o el blanco será cegador. Acompaña al neutro con un azul frío que reduzca resolana y establezca el ambiente, refrescándolo. Hablamos de blanco en un 70% y azul en un 30%.

Cortinas azules

Siguiendo en esa misma línea, las cortinas azules son una gran ayuda, para matizar la luz agobiante de las horas más intensas del día. Salvaguardan la intimidad y reducen la sensación térmica, además de aportar un toque de sutilidad.

Madera y objetos vintage

El blanco puede ser excesivamente minimalista, y por ello conviene acompañarlo  de elementos que le proporcionen un contexto, un fondo y texturas donde encontrar asidero. Con ese fin, puedes añadir objetos y complementos de madera, también pintados de sencillo blanco (la textura lo convertirá en otro color) o bien cofres y caja vintage en azul.

Más consejos sobre decoración y muebles:


Más consejos sobre decoración y hogar:

miércoles, 13 de julio de 2011

El sofá cama, un clásico español.

El sofá cama, un clásico en el hogar


Desde hace muchos años, aquí en nuestro país, la opción más recurrente para los invitados, ha sido y será el sofá cama.

La ecuación que conforma la unión de pisos pequeños por un lado y de una extensa familia, que vive fuera de nuestra zona (lejos se entiende) o muchos amigos que también se encuentran lejanos en muchas ocasiones, por otra parte, hace que se nos presente como la mejor solución la compra de un sofá cama, cuya variedad de modelos es también infinita. No obstante, se recomienda que su estructura sea de madera o de poliéster y que los somieres sean de láminas de madera, o de malla metálica para prevenir terribles  dolores de espalda.



Tipos de sofá cama

 
Dependiendo del espacio y de las necesidades de cada hogar, las posibilidades pueden ser, las siguientes:

Sofá extensible: Tiene como ventaja que el asiento y el respaldo son una misma pieza, que cuando se hace cama, se despliega horizontalmente. Siendo muy útiles para espacios pequeños.

Sofá acordeón: aquí la cama se esconde tras los cojines del sofá. Una vez que éstos se quitan se baja el respaldo y la cama se abre. Requiere de un mayor espacio que el modelo anterior.

Sofá nido: La principal ventaja es que se puede guardar la cama ya hecha porque se esconde bajo la estructura del sofá, pero tiene el inconveniente de que el espacio debe ser mayor, equivalente al sofá.

Más información sobre decoración y hogar: 


miércoles, 6 de julio de 2011

Consejos para elegir sofá

Como elegir un buen sofá


Los elementos clave en la elección de un sofá son, la estructura, el relleno, la ergonomía y el tamaño so uno de los muebles más utilizados del hogar.

Debido a la gran cantidad de ofertas y modelos que hay en el mercado, no es recomendable lanzarse a por el primer sofá que nos entre por los ojos, guiándonos solo por la estética podemos caer en un grave error.

Nosotros los clientes debemos hacer una selección que se encuentre apoyada tanto por nuestro gusto como por atributos como su adaptación correcta al cuerpo y una estructura de durabilidad aceptable.

Características de un buen sofá

De acuerdo con los principios de ergonomía, comodidad y resistencia, determinantes en la compra de estos asientos, vemos unas pautas que nos pueden guiar de cara a una elección final:

El relleno: La comodidad del sofá depende en gran medida de la dureza de sus asientos, del respaldo y del tipo de relleno. Si un sofá es demasiado duro o demasiado blando debemos descartarlo, no sólo porque no sean asientos cómodos sino también porque su duración va a ser más reducida.

Estructura y resistencia: Un buen sofá debe tener una estructura consistente y la forma de comprobar que lo sea es levantando el sofá por un solo lado. Si vemos que es pesado se debe porque estará construido con madera maciza

Ergonomía: Que un sofá sea ergonómico, nos permite una correcta colocación del cuerpo en general.

Más información sobre decoración y hogar: