miércoles, 26 de octubre de 2011

Tendencias muebles otoño



Muebles tendencias otoño

En muebles hay quién piensa que no existen tendencias, que siempre es lo mismo, vamos a demostrar que esto no es así, con un repaso a las tendencias en muebles de hogar  para este otoño.

Este año que se nos escapa poco a poco, ha introducido la novedad de no solo emplear un elemento como es la madera, solo en suelos y paredes. Ahora la madera natural pisa fuerte en muebles, la calidez que nos aportan y su naturalidad, hacen de los muebles de madera un elemento indispensable para un hogar cálido y confortable.




Muy lejos de lo que alguno pueda llegar a pensar,  la madera que se aplica a los muebles de hoy día es altamente ecológica, se trata de madera altamente reciclable y reemplazable,  extraída de arboles como el bambú. 


Los colores son por tanto los naturales  de la madera y sus diferentes vetas, o en su defecto colores vivos sabiamente entremezclados con aquellos del resto de elementos decorativos, en definitiva no es más que darle un toque de calidez a nuestra casa, sabiendo dejar patente nuestra propia personalidad en la combinación de colores.

Más información sobre muebles y decoración


Más información sobre decoración y hogar:

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cocinas modernas



Las cocinas del futuro

Cada vez nuestras viviendas son más pequeñas, lo que nos conlleva a ir cambiando nuestra manera de entender el mobiliario que utilizamos en ella, ya que tiene que responder a todas nuestras necesidades en un mínimo espacio. Para ello desde hace tiempo se conjugan tecnología y diseño, para aprovechar al máximo el poco espacio disponible.


Muebles Sevilla

Por todo ello nuestro artículo de hoy va destino a mostrar diferentes prototipos de cocinas compactas para nuestra vivienda del futuro. El primer prototipo es “Fruto de la Vida“. Este diseño en un manzano, es un diseño de Hieu Tranngoc y Hao Tran. Representan las ramas de ese árbol, con sus frutos colgando a cada lado.




El diseño está pensado para una o dos personas. Este es un diseño multifuncional ya que incluye frigorífico, cocina, microondas, etc., y última tecnología instalada que permite al usuario navegar por Internet o ver la televisión.

Otro modelo es el Kitchen O, es una esfera compacta en la que han incluido de todo: acceso a Internet, MP3, libro de recetas digital, etc. Es una manera diversa de hacer interactuar ámbitos muy diferentes, para que la cocina no sea solo un espacio donde comer, sino un espacio donde disfrutar y relajarte. Esta esfera también lleva microondas, horno eléctrico, lavavajillas, cocina, etc.



Y por último el modelo Alight Kitchen. Un modelo interesante desde el punto de vista ecológico, ya que ayuda al usuario a llevar el control de la cantidad de desechos que produce. De hecho el horno sólo funciona con grupos de dichos envoltorios para minimizar el gasto energético. El lavavajillas permite reutilizar el agua.

Más información sobre muebles y decoración


Más información sobre decoración y hogar:

Pergolas de madera
Porches de madera kits

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mueble Juvenil 2011




Mueble Juvenil 2011 tendencias para esta temporada

Estamos en plena época del mueble juvenil y por ellos os dejamos este post con algunas ideas para decorar los rincones donde los más pequeños pasan sus horas de descanso, juegos y estudio.

Empezando por la zona de descanso, que es el eje principal de los dormitorios juveniles, debemos destacar que esta nueva temporada , nos trae muchas opciones en camas convencionales y en camas del tipo tatami, los colchones se recomienda que sean amplios, llegando en esta temporada a encontrar en diversos catálogos, camas para colchones comprendidos entre 135 y 150 de ancho.




A los ya más que conocidos “nidos” se añade otro sistema modular para montar camas block y tipo tren, también estarán muy presentes las series de nidos y compactos con un diseño predeterminados (pero generalmente personalizables en acabados y colores).

Otra zona de gran importancia en los dormitorios juveniles, es la dedicada al estudio, tenemos una amplia variedad de encimeras y de soportes para estas, ofreciendo múltiples combinaciones muy interesantes para compaginar descanso y estudio.

No olvidemos que los niños necesitan de un espacio que los predisponga al estudio, sin un lugar en el que puedan trabajar en buenas condiciones, es mucho más complicado que estos logren hacer un hábito de sus actividades de estudio.

Más información sobre muebles y decoración


Más información sobre decoración y hogar:

Pergolas de madera
Porches de madera kits